HUELVA, 22 Feb.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anunció este miércoles que muestra su candidatura por el PSOE para ser reelegido en las selecciones locales del 28 de mayo. Una resolución, ha asegurado que tenía "decidida hace bastante tiempo" y de la que "absolutamente nadie tenía inquietudes". Al tiempo que ha señalado que lo realiza con "ilusión y ambición" para "finalizar el trabajo emprendido hace ocho años".
Así lo anunció Cruz, a cuestiones de los cronistas en el transcurso de un acto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde ha asegurado que "absolutamente nadie tenías inquietudes" de que "era el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva", toda vez que ha asegurado que concurre "con ilusión y ambición" por el hecho de que "el trabajo hay que finalizarlo", puesto que se ha vivido "una época que ha condicionado dificultosamente todos y cada uno de los puntos y que ha supuesto un paréntesis que ha obligado a recalcular".
"Era algo que se sabía, pues no era lógico que a esta altura, si yo no fuese el candidato, no hubiese salido alguien ahora. De todas y cada una formas, en la reunión de este jueves no se escoge mi candidatura, sino tiene otro fin, que los compañeros se postulen para una futura lista. Pero por el momento no tenía bastante sentido no decirlo y mucho más acompañado con la ministra, que, desde el 17 de junio, será regidora", explicó.
Asimismo, ha confesado que "hace bastante tiempo" que lo decidió, pero "un gobierno está para gobernar, para tomar resoluciones" y "no puede estar perdido en comentarios", pero ha subrayado que se muestra "frente al panorama que se abre en Huelva" y "más que nada con la compromiso de culminar el trabajo emprendido hace ocho años".
"Nos encontramos en un instante vital para Huelva. Se ha firmado la coalición entre Cepsa y Fertiberia que piensa un acto histórico por el hecho de que es el comienzo de una época de desarrollo, de avance como indudablemente no hemos recordado, protagonizando la transición energética una localidad intensamente industrial y, más que nada, vamos a ponernos a la cabeza de los objetivos de descarbonización, de energías renovables y de hidrógeno verde. Por ello, requerimos tener fuerza, determinación, aptitud, rivalidad, ser ambicioso y, más que nada, no tenerle temor a nada y asumir los peligros", ha concluido.