• miércoles 05 de octubre del 2022

Cruz Roja atiende 119 personas salvadas de pateras este fin de semana en aguas de Almería

img

ALMERÍA, 25 Jul.

Cruz Roja en Almería ha prestado asistencia humanitaria a 119 personas que viajaban dentro de múltiples pateras detenidas en aguas de Almería este fin de semana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil o salvadas por Salvamento Maritimo.

La ONG activó entre el sábado y el domingo los equipos de contestación instantánea frente urgencias (ERIE) en el puerto de Almería en diez oportunidades, según informó a Europa Press un representante.

Salvamento Marítimo salvó el sábado a 50 personas, entre ellas tres mujeres y un menor, en tres pateras avistadas en oposición al litoral de San José, en Níjar, y la costa de la ciudad más importante.

En la primera actuación, la Salvamar Spica auxilió a 27 inmigrantes de origen magrebí que iban dentro de una neumática a la que prestó primera asistencia de tripulación de un buque mercante que navegaba a unas 16 millas náuticas al sureste de Almería.

Posteriormente, la Salvamar Algenib salvaba a diez personas, entre ellas 2 mujeres y un menor, de una patera localizada a 30 millas al sureste de San José y a otros 13 hombres de origen magrebí de otra embarcación avistada en aguas próximas.

Los ocupantes de las dos lanchas estaban chillando y realizando señales con bengalas rojas, más allá de que todos tenían puesto el chaleco salvavidas.

Más información

Cruz Roja atiende 119 personas salvadas de pateras este fin de semana en aguas de Almería