• sábado 4 de febrero del 2023

Cruz Roja atiende en Almería a 53 personas, entre ellas siete menores, salvadas de múltiples pateras en el puente

img

ALMERÍA, 16 Ago.

Los equipos de contestación instantánea frente urgencias y de asistencia humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a lo largo del pasado puente de agosto en el puerto pesquero de Almería a un total de 53 personas que fueron salvadas de múltiples pateras en aguas del Mediterráneo, entre ellas a siete menores que iban acompañados.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que desde primera hora del sábado hasta este martes se han producido seis activaciones después de los anuncios emitidos por los equipos de intervención y salve en el mar antes de desembarcar a los ocupantes de la patera.

De esta forma, la primera intervención sucedió sobre las 7,20 horas del sábado tras la alarma emitida por la Guardia Civil para atender a seis hombres de origen magrebí. Las actuaciones de la ONG se concentraron durante esta día, con otra intervención hacia las 16,00 horas donde se atendió a 12 personas, entre ellas 2 mujeres y tres menores hombres, todas y cada una de origen magrebí.

A lo largo de exactamente la misma día el plantel de Cruz Roja fue requerido en tres oportunidades mucho más hasta la noche para atender a un total de 22 personas, tanto de origen magrebí como subsahariano, entre aquéllas que se contabilizaron 2 mujeres y 4 menores que iban al lado de sus familiares.

Los integrantes de Cruz Roja volvieron a accionar el domingo 14 para ofrecer la primera atención médica y humanitaria a otros tres hombres mayores que llegaron tras su salve al puerto pesquero de Almería pasadas las 13,00 horas.

Más información

Cruz Roja atiende en Almería a 53 personas, entre ellas siete menores, salvadas de múltiples pateras en el puente