• martes 06 de diciembre del 2022

Cruz Roja atiende en Almería mucho más de 300 personas llegadas en pateras en 27 intervenciones desde el viernes

img

Cinco pequeños fueron salvados con suave hipotermia esta madrugada

ALMERÍA, 12 Sep.

Los equipos de contestación instantánea frente urgencias y de atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a 308 personas llegadas en patera hasta las costas de Almería en un total de 27 intervenciones desde el pasado viernes.

Fuentes de la ONG indicó a Europa Press que la última de las activaciones por la parte de los voluntarios de Cruz Roja tuvo sitio en la mañana de este lunes para atender una patera con 14 personas, entre ellas, cinco hombres, 4 mujeres y cinco personas menores de edad.

Desde Salvamento Marítimo ha precisado que se recibió un aviso por la parte del 112 Andalucía sobre las 5,00 horas una vez que una embarcación avistara la patera con 14 personas dentro a unas 16,2 millas al sur de Faro Sabinal, con lo que el centro coordinador de Salvamento en Almería contactó con un buque próximo mientras que apartada hasta el sitio reseñado a la Salvamar Spica.

A su llegada, la tripulación de la Salvamar puso seguro a los ocupantes de la patera, entre la que había seis hombres, tres mujeres y cinco menores, según su recuento, toda vez que los pequeños presentaban una suave hipotermia. Todos ellos fueron conducidos hasta el puerto de Almería, en el que atracaron a las 9,50 horas.

Salvamento Marítimo tiene en marcha otra actuación una vez que el buque 'Tamina' alertara del avistamiento sobre las 12,30 horas de tres personas que se desplazaban en motocicleta de agua y que hicieron señales, tal es así que 2 de ellas ha caído después al agua. Además de la Salvamar Spica asimismo se ha habilitado en la región el helicóptero Helimer 202.

En lo que va de verano, hasta terminar el mes pasado de agosto, un total de 1.cien personas fueron trasladadas al puerto pesquero de Almería tras ser detenida ciertas 121 pateras donde viajaban en aguas del Mar de Alborán y en frente de las costas de Cabo de Gata.

Más información

Cruz Roja atiende en Almería mucho más de 300 personas llegadas en pateras en 27 intervenciones desde el viernes

Noticias de hoy más vistas