La labor de los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja en Almería ha sido crucial este fin de semana, atendiendo a un total de 156 personas que llegaron a bordo de pateras intervenidas por las autoridades, principalmente por la Guardia Civil.
Según fuentes de la entidad humanitaria, desde el viernes hasta el lunes temprano, los equipos se activaron en 15 ocasiones para brindar primeros auxilios y atención a las personas trasladadas al puerto pesquero de Almería desde diferentes puntos de la provincia.
En diferentes intervenciones, Cruz Roja se movilizó para atender desde dos personas hasta un máximo de 28, destacando la diversidad de situaciones atendidas a lo largo del fin de semana.
La llegada de diversas pateras a la costa de Almería durante estos días incluyó un desembarco en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde más de 20 personas desembarcaron mientras eran observadas por los visitantes de la playa y la Guardia Civil, que vigilaba desde la costa la embarcación.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.