• martes 06 de diciembre del 2022

Cs festeja este lunes una ejecutiva ampliada para buscar salidas a la debacle andaluza y repensar su porvenir

img

MADRID, 26 Jun.

Ciudadanos ha convocado para este lunes una ejecutiva ampliada con la meta de emprender la debacle en las selecciones de Andalucía, que se saldaron con la desaparición de la capacitación 'naranja' del Parlamento autonómico. Esto ha acelerado el desarrollo de repensar el partido, que en expresiones de sus líderes está "quemado" y dejó de ser "útil".

En preciso, se reúnen el Comité Ejecutivo y el Consejo General, según adelantó el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, en medio de una resaca de unos desenlaces que ha calificado de "pésimos", sin paliativos.

El Comité Ejecutivo, que incluye al presidente y al secretario general, es el órgano de gobierno y administración del partido entre reuniones. Está facultado para regentar la actividad política de la capacitación y regentar su administración económica y administrativa, según la página web de Ciudadanos.

Por su parte, el Consejo General, conformado por 125 integrantes seleccionados por la reunión general a través de listas abiertas, es el máximo órgano político del partido entre reuniones en general. Entre sus funcionalidades, resalta la de fijar las considerables líneas de actuación política de Ciudadanos.

Ante los medios, Bal precisó que en el lapso de la ejecutiva ampliada procuraban "pensar" por el hecho de que, según reconoció, "algo no hacen bien". "Vamos a tener la posibilidad de charlar de todas y cada una estas cuestiones y ver de qué forma vamos a encarrilar el futuro", añadió.

Fuentes del partido necesitan que el Comité Ejecutivo se reúne una vez por mes y que "no es nada increíble". En cuanto al Consejo General, exactamente las mismas fuentes apuntan que se encontraba convocado "antes" y la asamblea no es fruto de las selecciones andaluzas. El fundamento es la aprobación de las cuentas, pero posiblemente a lo largo del tiempo de ruegos y cuestiones los integrantes propongan otras cuestiones.

Este "análisis" y "reflexión profunda" ahora sobrevolaba a la dirección de Ciudadanos, que puso un marcha una sucesión de métodos para investigar y "reactivar" su marca hace meses. La debacle en las andaluzas solo ha acelerado el desarrollo.

Arrimadas anunció el plan de "refundación" el primer día de la semana y ha apuntado a la necesidad de actualizar programa, equipos, modelo de organización y marca. En referencia a la dirección del partido, la líder 'naranja' aclaró que el desarrollo implicará asimismo someter su liderazgo al refrendo de las bases de la capacitación.

La iniciativa es que el desarrollo culmine antes de las selecciones autonómicas y municipales, previstas para mayo de 2023, a fin de que los aspirantes concurran con un instrumento "nuevo".

Más información

Cs festeja este lunes una ejecutiva ampliada para buscar salidas a la debacle andaluza y repensar su porvenir

Noticias de hoy más vistas