Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cuatro arrestados por homicidio en finca de Nerja en marzo de 2023.

Cuatro arrestados por homicidio en finca de Nerja en marzo de 2023.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Secuoya' en colaboración con las autoridades policiales de la República Checa y Polonia, logrando la detención de cuatro individuos de origen checo y polaco, quienes están siendo investigados por su presunta participación en un caso de asesinato y robo con violencia e intimidación.

Los lamentables acontecimientos tuvieron lugar en el municipio de Nerja, en la provincia de Málaga, durante el mes de marzo del año 2023. Según informes de la Guardia Civil, los agresores ingresaron a la fuerza en la finca donde se encontraba la víctima, con quien mantenían desavenencias anteriores, propinándole múltiples golpes fatales en la cabeza, tórax y abdomen que le causaron lesiones mortales al dejarlo desamparado y sin atención médica.

Posteriormente, los agresores sustrajeron una furgoneta perteneciente a la víctima, la cual utilizaron para huir del país y evitar ser capturados. Tras una exhaustiva investigación, dos de los implicados fueron localizados en sus países de origen, siendo arrestados por las autoridades de la República Checa y Polonia en cumplimiento de órdenes de detención europeas emitidas por la correspondiente autoridad judicial.

Paralelamente, se logró ubicar a los otros involucrados en la pedanía de Maro, en Nerja, donde se llevó a cabo un registro en una vivienda que resultó en la detención de dos personas y la investigación de otro individuo. Además, se efectuó un registro en un domicilio de la República Checa donde se decomisaron 250 plantas de marihuana.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades judiciales, quienes ordenaron la prisión preventiva para tres de ellos. Estas acciones han sido posibles gracias al trabajo conjunto de la Unidad Orgánica de Policía Judicial con el apoyo de otras unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y la Unidad Técnica de Policía Judicial.