Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cuatro arrestados por robo de vehículos recuperan siete coches en Sevilla, valorados en 200.000 euros.

Cuatro arrestados por robo de vehículos recuperan siete coches en Sevilla, valorados en 200.000 euros.

En un golpe contra la delincuencia, la Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos en Sevilla, desarticulando un grupo criminal dedicado al tráfico ilegal de vehículos. Gracias a esta operación, se han recuperado siete vehículos con un valor aproximado de 200.000 euros.

Tras casi un año de investigaciones, las autoridades lograron desmantelar esta red delictiva que operaba en la provincia de Sevilla, especializada en el robo y posterior venta ilegal de vehículos de alta gama. Utilizando tecnología avanzada, los delincuentes podían robar los automóviles en cuestión de minutos en distintas zonas de Andalucía.

Una vez en su poder, alteraban la identificación de los vehículos para darles una nueva apariencia y luego los comercializaban online como autos de segunda mano. Los compradores, sin saberlo, caían en una estafa que les causaba pérdidas económicas significativas.

Después de meses de investigación, la Policía Nacional logró identificar a todos los miembros de la banda y ubicar sus domicilios, lo que permitió la detención de tres personas y la realización de tres registros donde se encontró una gran cantidad de documentación relacionada con los vehículos robados.

En uno de los registros, se descubrió un patio donde se escondía una moto nueva y diversas piezas de automóviles en estudio, además de un taller clandestino utilizado para desarmar los vehículos sustraídos. Se estima que los criminales habrían obtenido alrededor de 300.000 euros en beneficios durante su tiempo de actuación.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la justicia, pero la investigación sigue abierta. Nuevas detenciones no se descartan una vez se analicen todas las pruebas recopiladas.