Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cuatro arrestados por secuestro y asesinato en hospital de Valme van a la cárcel

Cuatro arrestados por secuestro y asesinato en hospital de Valme van a la cárcel

En Sevilla, el Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado la decisión de enviar a la cárcel a cuatro de los cinco individuos detenidos por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el Hospital de Valme en septiembre de 2023. Por otro lado, uno de los arrestados ha sido puesto en libertad provisional con la condición de comparecer en sede judicial cada 15 días, según informó la Oficina de Comunicación del TSJA.

Las acusaciones que se investigan en este caso incluyen delitos de homicidio, contra la salud pública, detención ilegal, suplantación de identidad y contra la seguridad del tráfico. Cabe resaltar que este mismo Juzgado ha estado a cargo de la causa desde el principio al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Los individuos implicados provienen de distintos clanes familiares de variada nacionalidad y fueron detenidos por la Policía Nacional debido a su presunta participación en el secuestro y homicidio de un hombre a finales de septiembre del año pasado. La víctima, presuntamente secuestrada por los acusados, fue dejada en parada cardiorrespiratoria en el estacionamiento del Hospital de Valme.

Es importante mencionar que los detenidos cuentan con antecedentes delictivos de diversa índole, además de que uno de ellos tiene tres mandamientos judiciales en vigor.

La investigación de este crimen comenzó cuando se encontró a una víctima con signos evidentes de violencia y en parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento del Hospital de Valme.

La víctima fue forzada dentro de un vehículo en el aparcamiento del hospital y, aproximadamente una hora después, fue arrojada en el mismo lugar desde el vehículo en el que fue capturada violentamente.

Tras más de siete meses de investigaciones exhaustivas, los agentes de la Policía Nacional lograron detener a los presuntos responsables del crimen.

Como resultado de la investigación, se descubrió una casa de campo en Utrera donde la víctima estuvo retenida. Allí se llevó a cabo una inspección ocular en colaboración con la Policía Científica para buscar vestigios e indicios biológicos.

La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de más detenciones, ya que todo apunta a que el móvil del crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas por el control de la venta de drogas, en el que intervienen varios clanes familiares de distintas nacionalidades.