Cuatro menores heridos en accidente de autobús escolar en Estepa (Sevilla)

Cuatro menores heridos en accidente de autobús escolar en Estepa (Sevilla)

Un aparatoso accidente ha ocurrido esta mañana en la carretera SE-9209, cerca de la localidad sevillana de Estepa, dejando a cuatro menores heridos de forma leve. Según informa Emergencias 112 Andalucía, un autobús escolar volcó en la cuneta, después de salirse de la vía.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este viernes, y el Teléfono 112 recibió varias llamadas de socorro a las 8:05 horas. Testigos afirmaron que algunos niños pudieron salir del autobús, que quedó volcado en la cuneta. Se estima que había alrededor de 30 niños dentro del vehículo en ese momento.

Ante la situación de emergencia, se activó el Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como los bomberos de las localidades de Osuna y Estepa, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Estepa y el equipo de Mantenimiento de la Vía.

Tres de los niños heridos fueron evacuados en ambulancia básica al Hospital de Osuna, porque presentaban traumatismos leves. Otro menor fue trasladado por sus propios medios al centro de salud de Estepa. Por suerte, el resto de los ocupantes del autobús resultaron ilesos y fueron trasladados en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y trabajan en colaboración para garantizar la seguridad de los escolares durante sus desplazamientos.

Categoría

Sevilla