Cuatro mujeres liberadas tras sufrir abusos; arrestados los dueños de un lugar de encuentros en Ronda.

Cuatro mujeres liberadas tras sufrir abusos; arrestados los dueños de un lugar de encuentros en Ronda.

En Ronda, Málaga, la Policía Nacional ha detenido a una pareja y a un tercer hombre por su presunta responsabilidad en varios delitos. Se les acusa de cometer delitos contra la libertad sexual, delitos relacionados con la prostitución, delito de lesiones, delito contra las personas y tráfico de drogas. Además, se arrestó a un hombre encargado del cuidado de una finca por detención ilegal.

Los tres investigados operaban una casa de citas donde alquilaban habitaciones a mujeres a las que explotaban sexualmente y de las que obtenían el 50% de las ganancias de sus servicios. Varias víctimas lograron escapar de sus captores después de ser agredidas y se pusieron en contacto con la Policía Nacional, lo que llevó a la liberación de varias mujeres y al posterior arresto de los implicados.

El operativo policial tuvo lugar en la madrugada del 14 de octubre, cuando dos mujeres extranjeras contactaron con el Cimacc de la Policía Nacional para denunciar la situación en la que se encontraban. Según ha manifestado la Policía Nacional en un comunicado, las mujeres habían logrado huir de un proxeneta que las había agredido.

En respuesta a esta llamada, varias patrullas de la policía acudieron al chalet donde tuvieron lugar los hechos. Allí, los agentes encontraron a varias mujeres que presentaban heridas graves y solicitaron asistencia médica. Al mismo tiempo, se inició la búsqueda de los presuntos agresores, quienes habían huido al darse cuenta de la presencia policial.

Tras las declaraciones de las afectadas, se abrió una investigación en la que colaboraron grupos operativos de la policía judicial y de extranjería, pertenecientes a la Comisaría Local de Ronda. Gracias a estas investigaciones, se pudo determinar que la pareja era la responsable del alquiler de las habitaciones, la obtención de los beneficios económicos de los servicios y el suministro de drogas tanto a clientes como a víctimas. El tercer hombre estaba encargado del cuidado de la finca.

La operación policial, en la que también participaron unidades de Policía Científica, UPR, Guías Caninos y Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, reveló el lucro obtenido por los implicados a través de la explotación sexual de las víctimas, quienes debían entregarles la mitad de sus ganancias.

En total, se han detenido a dos hombres y una mujer por delitos contra la libertad sexual, delitos relacionados con la prostitución, delito de lesiones, delito contra las personas, tráfico de drogas y detención ilegal. Los detenidos y todas las diligencias correspondientes fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Ronda.

Tags

Categoría

Málaga