La operación Inactivo de la Guardia Civil ha resultado en la detención de cuatro personas y la imputación de otras tres, todas acusadas del asesinato de un hombre de 49 años en una finca de El Ejido (Almería) el pasado 3 de noviembre. Se les imputan delitos de homicidio doloso, lesiones graves y tráfico de drogas.
Según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado oficial, la operación culminó con las detenciones en Seseña (Toledo), Málaga y Cártama (Málaga), y se están investigando a dos personas en Roquetas de Mar (Almería) y a una tercera en Málaga capital por su posible implicación en el crimen.
En la tarde del crimen, la Guardia Civil fue alertada de disparos en la finca de El Ejido. Al llegar al lugar, encontraron un hombre fallecido por disparo de arma de fuego y dos personas heridas por arma blanca, quienes fueron llevadas al Hospital del Poniente.
Los dueños de la finca y sus acompañantes estaban vinculados con el tráfico de drogas, y antes de la llegada de los servicios de emergencia destruyeron las grabaciones de las cámaras de seguridad y limpiaron las armas usadas en el enfrentamiento.
Los investigadores encontraron evidencias significativas en el lugar del crimen y durante los registros en Seseña (Toledo), Málaga y Cártama (Málaga), hallaron prendas de vestir usadas por los involucrados en el crimen.
Además, se descubrieron prendas de uniformidad policial, teléfonos móviles, drogas y dinero en efectivo que se sospecha proviene del tráfico de estupefacientes.
El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido y la operación fue realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.