Cuatro sospechosos bajo investigación por el robo de 850 kilos de aceitunas en La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Cuatro sospechosos bajo investigación por el robo de 850 kilos de aceitunas en La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Cuatro personas han sido investigadas por su supuesta participación en un delito de hurto de aceitunas en una finca de La Puebla de Cazalla, en el marco de las medidas de prevención de robos en el campo llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Compañía de Osuna (Sevilla).

Los hechos tuvieron lugar a mediados de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada sobre el hurto de aceitunas en una finca de olivos en el municipio mencionado.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y sorprendieron "in fraganti" a tres hombres y una mujer mientras cargaban aceitunas en uno de los vehículos utilizados para llegar al lugar.

Al darse cuenta de la presencia de la patrulla, los sospechosos intentaron huir en sus vehículos, pero fueron interceptados por las unidades de la Guardia Civil. Posteriormente, fueron identificados e investigados por su presunta participación en el delito de hurto.

Además de la intervención de los 850 kilos de aceitunas que habían sido cargados en uno de los vehículos, se recuperaron los elementos utilizados para la recolección, como fardos, varas y cubos, que fueron devueltos al legítimo propietario.

Estas acciones forman parte de las medidas tomadas por la Guardia Civil para prevenir robos de aceitunas durante la campaña de recolección, con el objetivo de contrarrestar los delitos de hurto en este momento crítico de la temporada.

Paralelamente, se ha intensificado la inspección de los centros de compras y almazaras de la zona para localizar el fruto sustraído en los robos denunciados por los agricultores y controlar su procedencia.

Las diligencias y los datos identificativos de los investigados, tres hombres y una mujer residentes en Córdoba y Málaga, han sido presentados ante las autoridades judiciales por su presunta implicación en el delito.

Tags

Categoría

Sevilla