Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cuatro sospechosos por el hurto de tres toneladas de aceituna en Montilla.

Cuatro sospechosos por el hurto de tres toneladas de aceituna en Montilla.

En la localidad cordobesa de Montilla, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación relacionada con la sustracción de tres toneladas de aceitunas, que ha causado gran preocupación en la zona.

Según el comunicado emitido por el Instituto Armado, todo comenzó cuando una patrulla descubrió 294 kilogramos de aceitunas dispuestas para ser transportadas en un paraje cercano a Montilla.

Tras intensas gestiones, se logró identificar a tres individuos que se encontraban en el lugar y que, según las primeras evidencias, estarían involucrados en el robo de las aceitunas localizadas. Por este motivo, se procedió a investigarlos como presuntos responsables de hurto.

En una segunda operación realizada el 30 de enero, se detectó a las afueras de Montilla a los ocupantes de un vehículo que transportaban 194 kilogramos de aceitunas sin la documentación requerida que demostrara su origen legal. Como consecuencia, la carga fue confiscada y se levantó acta de denuncia por no contar con el DAT obligatorio.

El pasado 22 de febrero, se llevó a cabo otra actuación en la que la Guardia Civil logró ubicar al presunto responsable de la sustracción de unas 3.000 kilogramos de aceitunas de una finca en Montilla, hecho que había tenido lugar el 11 de febrero.