Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cuatro víctimas mortales en dos trágicos accidentes de tráfico: cierre de operación especial retorno del verano 2023 en Andalucía.

Cuatro víctimas mortales en dos trágicos accidentes de tráfico: cierre de operación especial retorno del verano 2023 en Andalucía.

Andalucía ha registrado cuatro fallecidos en dos accidentes mortales durante el fin de semana, dentro del marco de la Operación Especial de Tráfico 'Retorno del verano 2023' de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos trágicos sucesos ocurrieron entre las 15:00 horas del pasado jueves 31 de agosto y las 20:00 horas del domingo 3 de septiembre.

Según informes preliminares de la DGT, el primer accidente tuvo lugar el viernes 1 de septiembre a las 21:40 horas en el kilómetro 20,1 de la A-309, en el municipio cordobés de Bujalance. En esta colisión frontal entre dos vehículos, tres personas perdieron la vida y un bebé resultó herido de gravedad.

El segundo accidente mortal ocurrió el domingo a las 13:15 horas en el kilómetro 35,2 de la A-301, en Úbeda (Jaén), y dejó una persona fallecida y dos gravemente heridas.

La Operación Retorno 2023 ha abarcado más de un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas.

Es importante recordar que durante el último fin de semana de agosto en 2021 y 2022, ambos períodos marcados por la operación especial de tráfico retorno del verano, no se registraron víctimas mortales en accidentes en las carreteras de la comunidad autónoma.