Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cuerpo hallado en el río Guadalquivir pertenece al hombre desaparecido tras volcar en una canoa

Cuerpo hallado en el río Guadalquivir pertenece al hombre desaparecido tras volcar en una canoa

LEBRIJA (SEVILLA), 22 Oct.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el cadáver rescatado por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en el tramo del río Guadalquivir correspondiente a Lebrija, pertenece a un hombre residente en Sanlúcar de Marrameda (Cádiz) que desapareció la madrugada del viernes pasado al volcar la canoa en la que navegaba. Sin embargo, la familia del fallecido niega que hayan sido los efectivos de la Guardia Civil quienes encontraron el cuerpo.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informó de que el accidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando un testigo alertó al centro de coordinación de que había visto volcar una canoa con tres ocupantes en el río, cerca de la carretera SE-9013, en un lugar conocido como Tafia y El Yeso, y que uno de ellos estaba agarrado a una boya.

Después de las labores de rescate, en las que participaron diversos equipos de emergencia como los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil, la Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Andaluz de Salud, se logró recuperar a dos de los involucrados en el accidente sin heridas.

Uno de los ocupantes fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo y trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) sin necesidad de asistencia médica. Mientras tanto, los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil fueron desplegados en el lugar para buscar al tercer hombre que navegaba en la canoa, cuyo cadáver ya ha sido encontrado.