La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 57 años por su posible implicación en los delitos de hurto y apropiación indebida. El sospechoso habría aprovechado la confianza que tenía depositada en él una mujer octogenaria y vulnerable, para adueñarse de parte de su patrimonio y convertirse así en el heredero universal de sus bienes mediante un cambio de testamento a su favor. El arrestado fue encontrado en su vivienda donde se recuperaron joyas valoradas en 90.000 euros y 60.000 euros en efectivo que pertenecerían a la víctima.
La mujer, de origen gallego, aceptó la ayuda del vecino que vivía cerca de su residencia y que se prestó a echarle una mano en las tareas cotidianas, especialmente tras la aparición de la COVID-19. Según las investigaciones, el hombre fue ganando terreno en la vida de la víctima hasta el punto de acaparar sus rutinas y controlar sus finanzas, haciendo uso de su tarjeta bancaria inicialmente para las compras del día a día de la anciana.
La mujer estaba siendo aislada del mundo que la rodeaba, algo que alertó a unos parientes lejanos de la anciana, así como algunos vecinos, que fueron perdiendo el contacto con ella. Los contactos telefónicos con sus parientes de Galicia fueron reduciéndose paulatinamente desde que, al parecer, la mujer recibía los cuidados del investigado.
La denuncia de la propia anciana en la Comisaría Provincial de Orense hace unos días, alertó a los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga, en concreto a un grupo especializado en delitos económicos.
El hombre habría efectuado retiradas de dinero de la cuenta bancaria de la mujer sin su autorización, por importes de mil euros cada cierto tiempo. Los agentes constataron que desde que el investigado controlaba las finanzas de la mujer, los ahorros se habrían reducido de 78.000 euros a apenas 1.200 euros.
Además, las joyas de toda una vida que la mujer guardaba en su vivienda, desaparecieron de su caja fuerte y posteriormente fueron encontradas en el domicilio del detenido. La falta de familiares cercanos, unido a la soledad y los achaques de la edad, llevaron a la víctima a esta situación tan delicada.
Esta noticia demuestra la importancia de siempre estar alerta ante situaciones como esta. En la actualidad cada vez son más las personas mayores que sufren de este tipo de delitos, por lo que es fundamental estar siempre al tanto de lo que sucede en su entorno cercano y buscar apoyo en caso de notar comportamientos extraños. La Policía Nacional se encuentra investigando el caso para asegurar que no quede impune.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.