• lunes 26 de septiembre del 2022

Culpado a 21 años de prisión por atacar a ocho agentes y pegar a una madre y su hijo en Roquetas (Almería)

img

ALMERÍA, 24 Jun.

Una jueza de Almería ha culpado a 21 años de prisión a un hombre acusado de atacar a seis agentes de la Guardia Civil y a 2 de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) a lo largo de su detención una vez que agrediera a un niño y a su madre frente en el parque de Los Bajos de la ciudad.

Fuentes jurídicas han correcto a Europa Press que el acusado ha recibido la pena por un delito de atentado tal como un mes de multa a razón de seis euros diarios por todos los diez delitos de lesiones leves apasionados por la Fiscalía de Almería, tal como el pago de responsabilidades civiles. La pena de prisión y multa le fueron conmutadas por su expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada a lo largo de cinco años.

El acusado, natural de Mauritania y en situación irregular en el país, ha reconocido los hechos que tuvieron sitio el pasado 1 de junio en el parque de Los Bajos de Roquetas de Mar, en el momento en que "sin mediar motivó alguno, y con ánimo de menoscabar su integridad física, cogió al menor y lo lanzó contra el suelo".

Así, su madre que estaba en las cercanías asistió en su auxilio, instante en el que ella asimismo fue agredida físicamente. La situación provocó la intervención policial, con lo que hasta el sitio de los hechos asistieron múltiples agentes que continuaron a la identificación del sospechoso.

El hombre, que logró "ni caso" a las advertencias de los agentes que procediendo a cachearlo, empezó a propinar de "forma inesperada" empujones y manotazos contra ellos, tal es así que arremetió contra la fuerza actuante asimismo a través de "manotazos", "patadas" y "puñetazos" hasta el momento en que logró ser achicado

A causa del "forcejeo" con todos y cada uno de los agentes, el acusado causó múltiples desperfectos materiales toda vez que hirió a seis agentes de Guardia Civil y a otros 2 de Policía Local de forma suave, con magulles de diferente cuenta, que tardaron múltiples días en sanar.

Varios de los agentes estuvieron asistidos judicialmente por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), lugar desde el que se apuntó la "resistencia" con la que había actuado el detenido en frente de la actuación de los agentes, quienes lograron reducirlo cuando se encontraba "fatigado físicamente".

La asociación explicó conque "los asaltos hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son usuales y además de esto las penas que transporta aparejada este delito de atentado son leves, perdiendo de esta manera el principio de autoridad", toda vez que esta clase de asaltos "se multiplican en estas datas con el incremento de la población en verano".

Desde la AUGC han demandado de nuevo la necesidad de material de defensa para esta clase de ocasiones, así como "pistolas táser o chalecos antibalas para todos y cada uno de los pertenecientes" de la plantilla y "no solo para la mitad", toda vez que han pedido un incremento de las penas para todos los que agreden a agentes de la autoridad.

Más información

Culpado a 21 años de prisión por atacar a ocho agentes y pegar a una madre y su hijo en Roquetas (Almería)