• sábado 4 de febrero del 2023

Culpado a 4 años de prisión por agresión sexual a su nieta en Sevilla dándole dinero a fin de que "se dejase tocar"

img

El culpado "confesó de forma voluntaria la autoría de los hechos" tras ser denunciado y ha recibido las penas impuestas

SEVILLA, 24 Ene.

La Audiencia de Sevilla ha culpado a 4 años de prisión a un varón, por atacar sexualmente a su nieta en el momento en que exactamente la misma contaba unos nueve años de edad, a través de "tocamientos sobre la ropa por la región de sus pechos y sus ingles", ofreciéndole además de esto dinero "en lugar de que se dejase tocar".

Específicamente, en esta sentencia emitida el pasado 12 de enero y obtenida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla afirma probado, por acuerdo de conformidad entre las partes, que el acusado, Rafael R.G., sobre quien ahora pesa una condena en estable por abusos sexuales, "con ánimo de despreciar la indemnidad sexual de la perjudicada", su nieta de entonces unos nueve años de edad, "en fecha no cierta pero en cualquier caso en todo el año previo a la fecha de la demanda el 09/08/2020, en diferentes días, le logró tocamientos sobre la ropa por la región de sus pechos y sus ingles, aparte de darle 20 o 50 euros en lugar de que se dejase tocar o le enseñara sus partes íntimas".

También se afirma demostrado que el acusado "compareció exactamente el mismo día de la interposición de la demanda frente a la Inspección Central de Guardia y, en presencia de los gobernantes policiales, confesó de forma voluntaria la autoría de los hechos".

"Los hechos declarados probados eran legalmente constitutivos, al mismo tiempo de acontecer el hecho, de un delito de abusos sexuales, sosprechado y penado en los productos 183.1.4 d) redacción previo del Código Penal. Hoy, en redacción de la LO diez/22 de 6 de septiembre de garantía integral de la independencia sexual, los hechos son constitutivos de un delito de de agresión sexual", precisa la sentencia.

A dicho efecto, la Sección Tercera de la Audiencia condena a Rafael R.G. a 4 años de prisión por "un delito de abuso sexual (el día de hoy agresión sexual), con la agravante de reincidencia y la atenuante de confesión, tal como a ocho años de prohibición de estar comunicado con su nieta o arrimarse a ella. También se le imponen seis años de independencia observada tras cumplir la pena de prisión y una indemnización de 3.0000 euros a favor de la víctima.

Más información

Culpado a 4 años de prisión por agresión sexual a su nieta en Sevilla dándole dinero a fin de que "se dejase tocar"