• sábado 1 de abril del 2023

Culpado a ocho años y medio de prisión por violar a su pareja tras ofrecerle "latigazos" con un cable en Almería

img

ALMERÍA, 4 Mar.

La Audiencia Provincial de Almería ha culpado a penas que suman ocho años y seis meses de prisión a un hombre de 33 años que violó a su compañera sentimental tras propinarle una paliza pues ella se negó a sostener relaciones íntimas con él.

El procesado le dió "latigazos" con un cable en la espalda, le dio tirones del pelo y la golpeó en la cara y después la hirió sexualmente, según recopila la sentencia a la que tuvo ingreso Europa Press.

El tribunal señala que, en el mes de febrero de 2020, el acusado estaba al lado de su pareja en un parque próximo a la playa en el momento en que le ha propuesto sostener relaciones íntimas. Tras negarse ella, él "reacción de manera beligerante y lanzó un golpe a la cara".

A continuación, y tras un "forcejeo", prosiguió golpeándola en las piernas y en espalda "con un cable" y empezó a ofrecerle "tirones de pelo" hasta el momento en que le rompió la ropa y la violó "pese a la resistencia y oposición de ella".

La sentencia cuenta que la víctima asistió a un bar "pidiendo asistencia, nerviosísima, llorando, en estado de enorme ansiedad", según la declaración de presentes y las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del lugar en el que se refugió, y precisa que fue trasladada hasta el Hospital de Poniente antes de interponer demanda.

La Audiencia Provincial impone al procesado la pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual con la agravante de vínculo y otros seis meses de prisión como creador de delito de lesiones en tanto que, según apunta, las lesiones que presentaba "excedían notoriamente lo que podría ser consecuencia del inseparable empleo de la crueldad para torcer la intención de la víctima".

"Se trata de múltiples latigazos en la espalda y en las piernas, aparte de un golpe en la cara, y un bocado", precisa la salón en su fallo, contra el que cabe recurso de apelación frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Al margen de la pena privativa de independencia, le prohíbe estar comunicado o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima por intérvalo de tiempo de 13 años y le impone seis años de independencia observada. Asimismo, fija la compromiso civil en 8.470 euros por las lesiones y por el daño ética causado.

Más información

Culpado a ocho años y medio de prisión por violar a su pareja tras ofrecerle "latigazos" con un cable en Almería