• lunes 26 de septiembre del 2022

Culpado a prisión por atacar a una médico de Urgencias de un hospital de Granada aseverando "te voy a reventar"

img

GRANADA, 12 Jul.

El Juzgado de lo Penal 5 de Granada ha culpado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros a un tolerante que hirió a una médico de Urgencias del Hospital del PTS, a la que abordó en un pasillo de ingreso limitado y, tras reprocharle que no hubiese llamado a otro facultativo, lesionó en un brazo al unísono que le profería expresiones amenazantes como "te voy a reventar".

En una sentencia estable, a la que tuvo ingreso Europa Press, el juzgado condena a este tolerante como creador de un delito de atentado y de otro delito suave de lesiones, por los que tampoco va a poder estar comunicado ni arrimarse a menos de cien metros de esta médico a lo largo del período de un par de años.

Los hechos se remontan a las tres de la madrugada del 14 de octubre de 2021, en el momento en que este usuario estaba en el servicio de emergencias del Hospital del PTS de Granada tras ser atendido por una médico de emergencias.

En espera de ser valorado por Psiquiatría, el acusado, "de enorme corpulencia", abordó a la médico en un pasillo en el que no le se encontraba tolerado el ingreso y de manera inesperada la agarró por el brazo y le apretó fuertemente, recriminándole que no hubiese sobre aviso a Psiquiatría.

Tras explicarle que se había dado aviso y debía mantenerse en la salón de espera, la médico le solicitó que le soltase, pero él continuó agarrándola del brazo "y haciéndole daño", al unísono que le afirmaba "tú qué te crees, que me puedes mentir, que yo estoy enfermo y no has sobre aviso al psiquiatra".

El atacante prosiguió tirándole del brazo hacia arriba, al paso que acercaba su cara a pocos centímetros de la de ella, diciéndole "te voy a reventar" y otras expresiones amenazantes.

Merced a la intervención de la madre del tolerante, que logró frenarle, la médico ha podido librarse y soliciar asistencia. Pese a ello, la profesional padeció erosión en tercio distal del brazo izquierdo y codo, tal como un ataque de ansiedad; lesiones de las que tardó en sanar quince días con baja laboral.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, se muestra que el acusado muestra un viable trastorno de personalidad esquizoide, trastorno obsesivo compulsivo que se caracteriza, en instantes de crisis, por bajo control de los impulsos y escasa tolerancia a la frustración, lo que altera su intención, no aboliéndola, y teniendo por consiguiente "racional conocimiento de su accionar antijurídico".

Con la atenuante que esto acarrea socia al delito, el Juzgado acuerda suspender la ejecución de la pena por un período de un par de años, condicionado a que el culpado no delinca en este tiempo, al rastreo de un régimen de afuera ambulatorio y a que cumpla con las prohibiciones de arrimarse y estar comunicado con la facultativa víctima de la agresión.

Más información

Culpado a prisión por atacar a una médico de Urgencias de un hospital de Granada aseverando "te voy a reventar"