• miércoles 05 de octubre del 2022

Culpado a seis años de prisión el dueño de un pub en Granada por violar a una cliente en el baño

img

GRANADA, 16 Jul.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha podido confirmar la pena de seis años de prisión y cinco de independencia observada para el dueño de un pub en Granada por violar de madrugada, en el mes de noviembre de 2019, a una muchacha de 22 años en el momento en que estaba en el baño de señoras, donde asimismo hirió a la chavala para hallar su propósito.

En la sentencia, a la que tuvo ingreso Europa Press, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA desecha de esta manera el recurso del acusado y asegura la resolución de la Audiencia Provincial de Granada que le condenó por un delito de violación y otro suave de lesiones, por los que asimismo va a deber indemnizar a la víctima en 11.140 euros, no va a poder estar comunicado ni arrimarse a ella a lo largo de diez años y va a estar obligado a formar parte en programas de educación sexual.

El tribunal considera demostrado que la joven asistió a este lugar al lado de su novio y una amiga, y que tomó bebidas alcohólicas mientras que estuvo allí. En un instante particular, sobre las 3,30 horas, en el momento en que hacía falta poco a fin de que el pub cerrara, se dirigió al baño de mujeres.

Cuando se encontraba sentada en la taza del inodoro entró el procesado, utilizando que la puerta no tenía pestillo, y se abalanzó sobre ella, tocándole en su región genital, cogiéndola fuertemente de los brazos y levantándola, cayendo ella al suelo y golpeándose contra exactamente el mismo, tras lo que, tras ser levantada por él, la puso de cara a la pared y la violó.

El acusado niega completamente los hechos que se le atribuyen, manifestando que la muchacha se encontraba ebria y que se dirigió a él diciendo que se le había roto el zapato, pretendiendo después salir a la calle con una botella de cerveza en la mano, lo que él le impidió, y preguntándole después que si la podía acompañar a casa, a eso que no accedió.

Pese a estas afirmaciones contradictorias, el tribunal dió total probabilidad al testimonio de la joven, dada su rigidez. Además, de los reportes periciales aportados a la causa se desprende que tras la agresión presentaba lesiones objetivas compatibles con el relato que logró de lo que ocurrió aquella noche.

Suma el tribunal la afectación sensible y síntomas de ansiedad reactivos sufridos por la víctima acorde recordaba los hechos, aun seis meses después, y el descubrimiento de ADN del acusado en la lencería de la mujer, fundamentos todos ellos por los que se asegura la resolución de la Audiencia Provincial que condena a seis años de prisión al acusado. La sentencia en este momento puede ser recurrida al Tribunal Supremo.

Más información

Culpado a seis años de prisión el dueño de un pub en Granada por violar a una cliente en el baño