• miércoles 07 de diciembre del 2022

Culpado a un par de años de prisión por abusar de una muchacha de 17 años que conoció en una disco de Marbella

img

MÁLAGA, 15 Oct.

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha culpado a un par de años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 17 años a la que conoció en una disco en la ciudad malagueña de Marbella. Además, se le impone el pago de una indemnización de 5.000 euros.

Según los hechos probados, la víctima, de 17 años en el instante de los hechos, conoció al procesado, mayor de edad en aquel momento, en una disco marbellense en el mes de julio de 2018, donde él trabajaba de camarero. Ambos hablaron, tomaron alcohol y asistieron más tarde al piso donde vivía el hombre con mucho más personas.

Al llegar y sentirse algo mareada por el efecto de las bebidas que habían tomado, la joven salió a entre los cuartos de la vivienda a acostarse un rato y se quedó adormecida, según apunta la sentencia, a la que tuvo ingreso Europa Press.

En un instante preciso, se despertó "de pronto completamente desviste en cama" y sintiendo de qué forma el acusado procuraba abusar de ella, "diciéndole la muchacha que parara, riéndose entonces el referido", el que prosiguió, así como señala la resolución.

Después, la acompañó a una parada de taxis próxima a fin de que volviera a su casa, y ella no contó nada de lo ocurrido a su familia, hasta el momento en que por último, al hallarse mal, la debieron entrar en el Hospital Costa del Sol de Marbella la madrugada del día 23 de julio de 2018 para ser tratada de lo ocurrido.

El acusado, en el instante de los hechos, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y substancias estupefacientes, que había ingerido "en considerable suma", afirma la sentencia. Además, antes del juicio, ingresó la cantidad que se le pedía como indemnización "para arreglar el mal provocado".

Así, la Sala lo condena a un par de años de prisión como creador de un delito de abuso sexual, aplicando la coyuntura que mitiga la pena de drogadicción y asimismo la de reparación del daño provocado. Además, se le impone el pago de una indemnización de 5.000 euros para la víctima, cantidad que había consignado antes.

La sentencia se dicta de conformidad con la defensa y tras admitir el acusado los hechos en la visión oral. Asimismo, asimismo se le ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena de prisión a lo largo de cinco años tras el informe conveniente del fiscal.

Más información

Culpado a un par de años de prisión por abusar de una muchacha de 17 años que conoció en una disco de Marbella