• sábado 1 de abril del 2023

Culpado a un par de años de prisión por amenazar a las usadas de un autoservicio de Almería y reventar su puerta

img

ALMERÍA, 16 Mar.

El hombre acusado de amenazar a las usadas de un autoservicio situado en el núcleo almeriense de Ruescas y de romper con una piedra la puerta de cristal del lugar que cerraron para evitar su ingreso ha recibido un par de años de prisión tras admitir los hechos por los que le acusaba la Fiscalía y la acusación especial.

En preciso, de conformidad con la sentencia dictada en estable en salón, el acusado fué culpado a un año de prisión por un delito de amenazas y a un año mucho más por un delito de atentado, en tanto que en el instante de su detención se revolvió frente a los agentes de la Guardia Civil y también procuró atacar a uno.

Según han correcto a Europa Press fuentes de su defensa, ejercida por la letrada Luz María Parra del despacho Luna y socios, la juez ha acordado la suspensión de la pena privativa de independencia por un intérvalo de tiempo de un par de años a condición de que el hombre no vuelva a delinquir, sentido en el que le ha impuesto además de esto cinco años de alejamiento de las víctimas de los que 2 deberá usar un dispositivo de ubicación telemático.

El acusado, que estaba en prisión provisional por estos sucesos, asimismo va a deber llevar a cabo en frente de una multa de seis meses a razón de tres euros diarios por el delito de daños.

Los hechos tuvieron sitio el pasado 1 de febrero en el lugar ubicado en la carretera AL-3201 hacia Níjar, donde el acusado procuró entrar al interior del autoservicio, para lo que usó una piedra con la que quebró el cristal y amedrentó a las usadas.

La escena, que fue extensamente divulgada mediante unas imágenes que se hicieron virales en las comunidades, concluyó con la llegada de múltiples agentes de la Guardia Civil, que identificaron al acusado, el que se habría contrario a su detención tratando, aun, atacar a entre los agentes.

Más información

Culpado a un par de años de prisión por amenazar a las usadas de un autoservicio de Almería y reventar su puerta