• jueves 01 de diciembre del 2022

Culpado en Almería a un par de años de prisión por atacar a su pareja, embarazada de ocho semanas

img

ALMERÍA, 5 Oct.

Una juez de Almería ha culpado a un par de años de prisión a un hombre por atacar con "múltiples golpes" a su pareja sentimental en el momento en que esta estaba embarazada y llevaba ocho semanas de gestación, tal es así que le causó diferentes lesiones y magulles de las que tardó un mes en restituirse.

El fallo, consultado por Europa Press y dictado en estable tras la conformidad de las partes, condena al acusado por un delito de lesiones, por el que además de esto va a deber indemnizar a la víctima con 1.900 euros en término de compromiso civil sin oportunidad de estar comunicado ni estar a menos de 200 metros de ella en el transcurso de un periodo de tiempo de 4 años.

Los hechos tuvieron sitio el mes pasado de febrero en una ciudad situada en el Poniente almeriense, en el momento en que sobre las 22,15 horas el acusado estaba en su hogar familiar y también inició una discusión con la mujer en el momento en que solamente llevaba un par de meses embarazada. Así, con el "ánimo de menoscabar su integridad física", el dió "múltiples golpes".

La mujer debió ser atendida por los sanitarios, quienes atestiguaron las lesiones a la cabeza, cara, ojos, oídos, tórax, espalda, hombros y piernas, toda vez que padeció una fractura nasal. La mujer debió someterse además de esto a controles ginecológicos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Por su lado, el hombre fue detenido ese día tal es así que el juzgado de Violencia sobre la Mujer dictaminó su ingreso en prisión provisional hasta la celebración del juicio. Ahora, tras la conformidad prestada, la juez ha accedido a suspender la pena privativa de independencia por un intérvalo de tiempo de tres años a condición de que no vuelva a delinquir.

Más información

Culpado en Almería a un par de años de prisión por atacar a su pareja, embarazada de ocho semanas

Noticias de hoy más vistas