• sábado 10 de diciembre del 2022

Culpado en Almería un legionario por acosar y amenazar a una soldado tras romper su relación sentimental

img

ALMERÍA, 28 Oct.

Un tribunal miliitar ha culpado a seis meses de prisión a un legionario designado en la base de Viator (Almería) que hostigó a una compañera del tercio, una vez que ella acabase con una relación sentimental de 4 años.

El acusado persiguió y conminó en reiteradas oportunidades a la víctima a lo largo de tres meses más allá de que fue reprendido por una superior que le solicitó "que dejara de incordiarla", puesto que "se sentía atemorizada" y le advirtió de que, "si volvía a llevarlo a cabo", daría parte al Mando de Personal del Ejercito.

El legionario, quien reconoció los hechos en juicio, mostró conformidad con la pena interesada por el fiscal jurídico militar de seis meses de prisión como creador de un delito consumado contra el ejercicio de derechos escenciales y libertades públicas por los militares.

Específicamente, en su modalidad de "injuriar, amenazar y atentar de modo grave contra la dignidad personal de otro militar", con lo que, además de esto, fué suspendido militarmente de empleo y va a deber indemnizar a su excompañera sentimental con 1.200 euros por daños morales.

Según recopila la sentencia, consultada por Europa Press, el culpado, con destino en el Tercio 'Don Juan de Austria' de la Legión, en Viator (Almería), sostuvo una relación sentimental con la víctima "de manera no continuada, a lo largo de precisamente 4 años".

La relación sentimental se rompió "parece ser por intención de la dama legionaria y a causa de la riña que sucedió entre un soldado y el acusado", quien "no aceptó la separación" y también "comienzo desde ese momento una conducta de hostigamiento" que sostuvo hacía su ex- pareja durante tres meses.

El tribunal precisa que, "utilizando un camino grupo en tren", le recriminó que no podía tomar la resolución de dejarle por una riña "que según sus expresiones", habría sido causada por el otro soldado y le ha dicho "en tono amenazante y sin dejarle en ningún instante dejar el taburete que ocupaba que se iba a arrepentir de todo lo mencionado", que "iba a abonar por todo" lo que "hacía", o que le había "jodido la vida" y no le deseaba "llevar a cabo daño".

Añade que un día siguiente, la víctima notificó de este hecho a una cabe, a quien le manifestó "que se sentía atemorizada", con lo que la superior "decidió charlar con el legionario al que solicitó que dejase de incordiarla, ya que si volvía a llevarlo a cabo daría parte al Mando de Personal del Ejército".

A pesar de que el le respondió "que proseguiría su consejo y dejaría la cosa estar", la sentencia estable recopila que otro día la "aguardó a la capacitación de fin de ocupaciones" para conminarle "a que reconsiderara su resolución, insistiendo --recalca-- de manera incisiva y persiguiéndola hasta el momento en que exactamente la misma llegó al módulo femenino".

Cuenta, además, que unos días tras este último episodio, sostuvo una charla con su excompañera por medio de la app WhatsApp donde le profirió expresiones como "eres una zorra en este momento verás lo que es como tú", "ale, que te follen bien perra" y asimismo publicó tres estados con oraciones como "ahora puedes ir mudando de destino perra", "vas a plañir y no será poco", o "vete despidiendo de todo cuanto ves".

En esta comunicaciones, según específica el fallo, agregaba un emoticono de un zorro, "constando en coches que asimismo se ha dirigido a ella de manera verbal con las expresiones "eres la puta de la legión", "eres una zorra" o "te marchas a pactar de todo lo mencionado".

El tribunal destaca que, del mismo modo, estuvo "aguardando en su vehículo la llegada" de la víctima a la vivienda de tropa de la base "con el propósito de solicitarle explicaciones de su acompañante" y "comportándose de manera combativa y con total menosprecio hacia su persona" al garantizar de manera textual "pagarás por el daño que me hiciste y me haces; si es necesario lo mato".

Más información

Culpado en Almería un legionario por acosar y amenazar a una soldado tras romper su relación sentimental