• martes 06 de diciembre del 2022

Culpado en Sevilla por procurar hallar relaciones íntimas con 2 pequeñas en lugar de "dinero y regalos"

img

SEVILLA, 7 Oct.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha culpado a 4 años de prisión a un varón por 2 delitos de corrupción de menores, realizados al procurar hallar relaciones íntimas con 2 pequeñas de diez y once años de edad ofreciéndoles "dinero y regalos" en varias oportunidades, tras arrimarse a ellas en la Alameda de Hércules de la ciudad más importante andaluza. Esta pena de prisión, sin embargo, quedó suspendida a condición de que el culpado no delinca a lo largo de dicho periodo de tiempo.

En una sentencia emitida el pasado 27 de septiembre y obtenida por Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia muestra que desde finales de 2017, el acusado, reconocido como José Manuel Y.S., de unos 44 años de edad a la fecha de los hechos, contactó con 2 menores de edad que entonces contaban diez y once años todas ellas, en el momento en que estas estaban "en la región de los columpios" de la Alameda de Hércules.

Según la sentencia, se aproximó a ellas "con el estable propósito de ir labrándose su amistad y proponerles relaciones íntimas a través de dinero y regalos", especificando que desde ese momento hasta marzo de 2019, en una ocasión entregó dinero a las menores sin que conste que tuviera contacto "de ningún género" con ellas, las invitó a proceder a una hamburguesería o Isla Mágica sin que las pequeñas admitiesen y les entregó 50 euros que exactamente las mismas devolvieron al final al encartado, según el relato de hechos probados.

La sentencia recopila que en otra ocasión, José Manuel Y.S. ha propuesto un contacto sexual a las menores, marchándose ahora frente a la reacción de sorpresa de exactamente las mismas, y en otro instante les ofreció 50 euros en lugar de "un beso en la cara o en la boca", dinero que las menores devolvieron al inculpado.

El 18 de marzo de 2019, la madre de entre las pequeñas tuvo ingreso a una carta donde el inculpado manifestaba que no paraba de "meditar" en estas 2 pequeñas y que las amaba, pidiendo a esta menor que le abrazase, le besase y que hicieran "el cariño", según el relato de hechos probados, que señala que José Manuel Y.S. aun estuvo "girando asiduamente" las inmediaciones del residencia de entre las chicas.

Una vez que frente al tribunal el acusado reconociera los hechos, exponiendo su conformidad con el escrito de acusación de la Fiscalía, la Sección Primera de la Audiencia le ha culpado a 4 años de prisión como creador de 2 delitos de corrupción de menores, más allá de que esta pena de prisión quedó suspendida a condición de que el culpado no delinca a lo largo de dicho periodo de tiempo, siéndole además de esto impuestos seis meses de trabajo en beneficio de la red social, 4 años de prohibición y también arrimarse a las menores o estar comunicado con ellas y también indemnizaciones de 500 euros para todas exactamente las mismas.

Más información

Culpado en Sevilla por procurar hallar relaciones íntimas con 2 pequeñas en lugar de "dinero y regalos"

Noticias de hoy más vistas