• sábado 4 de febrero del 2023

Cumbres Mayores (Huelva) festeja su Día de los Jarros de "forma simbólica" gracias a las limitaciones de agua

img

CUMBRES MAYORES (HUELVA), 9 Ago.

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva) informó este martes que festejará este sábado su "clásico" Día de los Jarros de "una forma simbólica" gracias a los cortes del suministro de agua.

Según indicó el Ayuntamiento en sus comunidades, este sábado se va a cortar el suministro de agua a las 18,00 horas, reanudándose el domingo, a las 16,00 horas, para regresar a interrumpirse a las 22,00 horas, "con el objetivo de eludir el consumo en la celebración del Día de los Jarros".

Asimismo, el Ayuntamiento decidió, además de esto, suspender la Fiesta del Agua que se encontraba sosprechado festejar el primer día de la semana, 15 de agosto, "con colchonetas y toboganes acuáticos, tal como la espuma".

Sin embargo, se decidió sostener la celebración de "forma simbolica", para esto, se va a hacer entregas de "espiches" con agua para "solo empleo", a los pequeños desde el princípio años hasta esos que estén cursando sexto de Principal. Dicha distribución se efectuará en el Paseo de Andalucía, el sábado 13, a las 13,00 horas.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal se indicó que "todos y cada uno de los pequeños y mayores que vayan a formar parte "van a deber concentrarse en el recorrido de Andalucía, de 13,00 a 14,30 horas, proveídos de los 'espiches', con la intención de sostener viva esta tradición al unísono de transmitírsela a los mucho más pequeños".

"Para la celebración del Día de los Jarros, hacemos primero un llamamiento a la compromiso y colaboración para el no consumo de agua como es frecuente en este día, y segundo, efectuar una celebración responsable", ha concluido el Ayuntamiento.

Más información

Cumbres Mayores (Huelva) festeja su Día de los Jarros de "forma simbólica" gracias a las limitaciones de agua