• sábado 10 de diciembre del 2022

Darias ve “inaceptables” las afirmaciones del presidente del Consejo Andaluz de Médicos: “Se califican por sí mismas”

img

SEVILLA, 11 Oct.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha calificado de "inaceptables" las afirmaciones del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Antonio Aguado, sobre la feminización de la sanidad privada. "Se califican por sí mismas, son inaceptables", ha señalado.

La titular de Sanidad respondió de esta manera a cuestiones de los cronistas en Sevilla sobre las afirmaciones "machistas" del presidente del CACM, en el contexto de una rueda de prensa en Cádiz sobre la situación que viven los médicos que ejercitan la medicina privada en nuestra red social.

Darias ha visitado la ciudad más importante para intervenir instantaneamente de inauguración del Encuentro Internacional Fast-Track Cities, y más tarde ha encabezado el acto de firma de la Declaración de Sevilla, donde estuvo acompañada por el alcalde, Antonio Muñoz, y el encargado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

Sobre este acontecimiento, ha señalado la "relevancia" del acompañamiento de todas y cada una de las gestiones públicas, del Gobierno de España y singularmente del movimiento de las entidades locales "para cumplir un sueño que manifestó Onusida en la Declaración de París, terminar con el VIH como un problema médico pública en 2030",

"El día de hoy con la Declaración de Sevilla es un nuevo reto", ha señalado, para añadir que "hay que terminar con el estigma". Por último, ha concluido que el Ministerio de Sanidad "dió pasos esenciales" y "tiene ambiciosos objetivos para terminar con el estigma en este país.

Más información

Darias ve “inaceptables” las afirmaciones del presidente del Consejo Andaluz de Médicos: “Se califican por sí mismas”