• jueves 06 de octubre del 2022

David Dorado renuncia a proseguir de edil de Cs en Córdoba, pasa al conjunto de no adscritos y solicita la dimisión del alcalde

img

CÓRDOBA, 29 Ago.

El concejal del Ayuntamiento de Córdoba David Dorado anunció este lunes que renuncia a proseguir en el conjunto de Ciudadanos (Cs), del que fué representante desde finales del año 2021, tras quedar apartado de sus competencias adelante de la Delegación de Infraestructuras tras iniciarse la investigación judicial por la presunta comisión de delitos en la adjudicación de contratos en tal área. Con su resolución, el gobierno municipal se queda con 13 concejales y la oposición con 16 --ocho PSOE, tres IU, 2 Vox, 2 Podemos y David Dorado--.

En una comunicación mediante comunidades, el edil, quien dijo que va a pasar al conjunto de no adscritos y proseguirá afiliado a Cs, ha defendido que renuncia "para proseguir estudiando, cooperando con la justicia y comentando, como concejal, sobre el supuesto mayor caso de corrupción del Consistorio", mientras que ha proclamado que el alcalde, José María Bellido (PP), "debe renunciar" y que su partido no cuente con él en la ejecutiva nacional.

Al respecto, ha advertido de "los óbices puestos por el ambiente del alcalde" para "la apertura de una investigación interna de un presunto caso de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con el iluminado público en el Ayuntamiento entre los años 2012 y 2020".

Además, Dorado ha manifestado que "desde Cs siempre y en todo momento se trabajó en la adopción de medidas que pelean contra la corrupción, a favor de la transparencia y cooperando con la justicia en todos y cada uno de los ámbitos hasta la actualidad, por lo menos en el Consistorio", más allá de que ha lamentado la actitud de sus compañeros de conjunto que "llaman lealtad a eso que verdaderamente es sumisión al alcalde".

En este sentido, el concejal ha remarcado que "entre ser súbdito del alcalde y ser útil a los cordobeses, mi motivación es ser útil a el resto", mientras que ha sostenido que "hay fundamentos sobrados para romper el pacto de gobierno entre PP y Cs", entre otras caracteristicas que ha mencionado.

Más información

David Dorado renuncia a proseguir de edil de Cs en Córdoba, pasa al conjunto de no adscritos y solicita la dimisión del alcalde