En un comunicado reciente, Dcoop anunció con orgullo que ha certificado la primera producción de aceite de oliva de Europa bajo el estándar Sustainably Grown, estableciendo un hito en la industria. La cooperativa española se asoció con Pompeian, la marca líder en Estados Unidos, para llevar a cabo este logro.
La certificación Sustainably Grown garantiza que las prácticas agrícolas sean responsables desde el punto de vista ambiental, social, económico e empresarial. Este reconocimiento fue otorgado por la prestigiosa casa certificadora SCS Global Services luego de superar un proceso de auditoría riguroso.
Las nueve cooperativas pertenecientes a Dcoop que han obtenido esta certificación son pioneras en Europa en términos de sostenibilidad en la producción de aceite de oliva. El objetivo a largo plazo de la cooperativa es extender este estándar a todas sus cooperativas, con la meta de tener cien productores certificados para el año 2029.
Gracias a esta certificación, Dcoop exporta más de 30.000 toneladas de aceite de oliva anualmente a Estados Unidos, fortaleciendo así la presencia de este producto español en el mercado estadounidense. Pompeian, como marca líder en Estados Unidos, busca fomentar prácticas sostenibles en la industria del aceite de oliva en todo el mundo a través de esta certificación.
Con un plan plurianual en marcha, Pompeian se ha comprometido a apoyar a sus proveedores en la implementación del estándar de sostenibilidad, con la meta de que el 50% de sus proveedores obtengan esta certificación para el año 2026. Esta iniciativa refleja el compromiso de la marca con la sostenibilidad y su tradición en la industria del aceite de oliva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.