La Junta de Andalucía ha otorgado a Fertiberia la Autorización Ambiental Integrada (AAI) definitiva para iniciar el proyecto Restore 20/30, que implica la recuperación de la zona de Huelva ocupada por los depósitos de fosfoyesos. Esta obra requerirá una inversión superior a los 60 millones de euros.
En un comunicado, Fertiberia ha indicado que la empresa recibió la propuesta de resolución favorable sobre la modificación de la AAI en noviembre del año pasado, lo que se ha confirmado con la resolución definitiva. Esto marca el final del proceso de permisos y el comienzo de una nueva etapa en Restore 20/30, que podrá comenzar en las próximas semanas.
Además, Fertiberia ha anunciado su solicitud de la licencia de obras al Ayuntamiento de Huelva para comenzar este proyecto lo antes posible. En su fase de ejecución, esta iniciativa creará más de cien empleos y dará prioridad a la contratación de personas locales y proveedores cercanos para tener un impacto económico positivo en la zona.
David Herrero, director industrial de la compañía, ha declarado: "Durante los últimos meses hemos avanzado en todos los trabajos preliminares posibles, como el proyecto detallado de ejecución de esta iniciativa, para iniciar las obras de manera inmediata tras recibir la licencia municipal".