• lunes 26 de septiembre del 2022

Declaran frente al juez los progenitores del bebé fallecido en Linares (Jaén), cuya autopsia apunta "causa natural o accidental"

img

JAÉN, 14 Sep.

Los progenitores de la bebé fallecida el pasado 3 de septiembre en Linares (Jaén) han prestado este miércoles declaración frente a la juez del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de la región, encargada de aclarar las situaciones de la desaparición de la individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.

Además, esperando de entender los desenlaces terminantes de la autopsia, el informe preliminar de autopsia apunta "causa natural o accidental", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los progenitores estaban en independencia desde el día en que tuvieron sitio los hechos y, si bien han comparecido en calidad de investigados, el Juzgado de Instrucción no ha adoptado ningún género de resolución o medida cautelar que modifique su situación.

Según el informe preliminar de autopsia, aún no se sabe la causa del fallecimiento de la bebé, pero se apunta a que puede tratarse de una causa natural o accidental. En todo caso, el informe resalta que "no se encontró ningún género de lesión que realice meditar a esta perito en una muerte beligerante con participación de otros".

La conclusión determinante sobre la causa de la desaparición está aún pendiente del informe final de autopsia que se está haciendo en Sevilla, según ha precisado el Alto Tribunal andaluz.

Cabe rememorar que la pequeña, de algo mucho más de tres semanas de edad, fue hallada fallecida el 3 de septiembre en piso ubicado en la calle Romea de Linares, parece ser con síntomas de asfixia. Según se notificó entonces desde Emergencias 112 Andalucía, fue a las 8,15 horas de ese día cuanndo se recibió el aviso de un familiar que demandaba asistencia sanitaria para la bebé.

Se alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, procediendo a garantizar el fallecimiento de la pequeña en el sitio de los hechos. Posteriormente, el juez procedió al alzamiento del cadáver y la situacion continúa en investigación.

Más información

Declaran frente al juez los progenitores del bebé fallecido en Linares (Jaén), cuya autopsia apunta "causa natural o accidental"