• miércoles 07 de diciembre del 2022

Decretan prisión para el joven detenido por la desaparición de su madre cuyo cuerpo se encontraba en una alcantarilla en Málaga

img

MÁLAGA, 15 Jul.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funcionalidades de guarda, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido con relación a la desaparición de su madre, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla en la región de Teatinos de Málaga capital.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes apuntaron que el joven se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar y es investigado, de entrada, por un delito de homicidio.

Las actuaciones, que están declaradas segregas, las transporta el Juzgado de Instrucción número 8, que es el que estaba de guarda en el momento en que se causó la desaparición de la mujer, el 23 de mayo del año en curso.

El descubrimiento del cuerpo sucedió sobre las 12.20 horas del martes 12 de julio. La Policía Nacional apuntó desde el primer instante a que tenía que ver con una muerte beligerante, puesto que el cuerpo tenía signos de crueldad.

Los estudiosos detuvieron primeramente al hijo adoptivo de la mujer, de 22 años. Asimismo, los agentes detuvieron a un menor de 17 años, extraño a la familia, por su presunta compromiso en los delitos de asesinato y hurto con crueldad.

Según la investigación que llevó la Policía Nacional, el hijo de la fallecida y el menor habrían asaltado a la víctima en su residencia y, en teoría, "terminaron con su historia". Han apuntado que en días siguientes, los investigados presuntamente "se habrían deshecho del cuerpo de la víctima", lanzando el cadáver al sitio donde al final fue localizado este pasado martes.

También se detuvo a una mujer de 38 años por en teoría encubrir al hijo de la fallecida --delito de encubrimiento--. En esta situación, según la Policía Nacional, la mujer iba a ser oída en declaración y, ahora, sería puesta en independencia con cargos.

La investigación apunta a que la desaparición se causó presumiblemente por estrangulamiento y el móvil inteligente sería económico, "además de una personalidad del presunto creador particular, probablemente enlazada al consumo de estupefacientes", según notificó este pasado miércoles el comisario provincial, Enrique Barón.

El comisario ahora apuntó que se alardea que la desaparición "se causó días después" de la desaparición, lo que provocó que el cadáver estuviese en adelantado estado de descomposición y complicó en un inicio la identificación. Además, el cuerpo no habría estado en todo momento depositado en la alcantarilla.

Más información

Decretan prisión para el joven detenido por la desaparición de su madre cuyo cuerpo se encontraba en una alcantarilla en Málaga