• lunes 30 de enero del 2023

Decretan prisión para los 2 detenidos con relación a el tiroteo en una disco de Marbella (Málaga)

img

MÁLAGA, 20 Jul.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), en funcionalidades de guarda, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los 2 detenidos por los accidentes sucedidos en la disco esa ciudad, en los que resultaron lesiones cinco personas, entre ellas entre los detenidos, por arma blanca, y otras 4 por arma.

Los 2 detenidos pasaron este miércoles predisposición judicial. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los dos están investigados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilegal de armas, uno en condición de presunto creador y otro como cooperador.

Los hechos se generaron sobre las 01.00 horas del domingo al lunes pasado. El presunto creador de los tiros, que resultó herido por arma blanca, fue el primer detenido y continuó bajo custodia policial el tiempo que estuvo en el hospital. Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a una segunda persona, otro hombre, de 26 años, asimismo con relación a los hechos.

Otras 4 personas resultaron lesiones en esta reyerta, todos por arma. De estos, 2 ingresaron en la UCI y otros 2 estuvieron unas horas en observación y fueron dados de alta exactamente el mismo día.

La Policía Nacional llevó la investigación. La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía se causó a las 01,diez horas y el alertante advertía de que se habían escuchado tiros y que había salido gente corriendo de una disco ubicada en el quilómetro 184 de la carretera A-7.

Más información

Decretan prisión para los 2 detenidos con relación a el tiroteo en una disco de Marbella (Málaga)