• lunes 26 de septiembre del 2022

Decretan prisión provisional para el investigado por la desaparición del joven de Íllora (Granada)

img

LOJA (GRANADA), 18 Ago.

El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Loja (Granada), en funcionalidades de guarda, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón de 23 años detenido como presunto creador de la desaparición de un joven en Íllora, en el Poniente granadino. Inicialmente, se le asigna la supuesta comisión de un delito de homicidio.

De esta manera lo ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha detallado que la juez tomó esta resolución a solicitud de la Fiscalía y de la acusación especial. Durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Además, la juez asimismo tomó declaración a un testigo de los hechos. Por la fecha en que sucedieron, la causa la estudiará el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Loja.

Los hechos se desencadenaban con la desaparición, en la mañana de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de ser víctima de una agresión en Íllora en el contexto de la celebración de sus fiestas mayores. En preciso, fue tras una riña de madrugada en el recinto ferial, en el momento en que el chaval habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo de una calle adyacente al caer el suelo.

Según detallaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de urgencias 112 de Andalucía, antes de las 6,40 horas, múltiples personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este ayuntamiento granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ahora fallecido. El martes al mediodía se entregaba en la Comandancia de la Benemérita en la ciudad más importante granadina el único investigado por estos sucesos, para el que se dictamina en este momento prisión provisional.

Más información

Decretan prisión provisional para el investigado por la desaparición del joven de Íllora (Granada)