• martes 06 de diciembre del 2022

Del Pozo resalta "esfuerzo" de la Junta al subir la aportación en comedores o transporte en Educación por la inflación

img

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 26 Ago.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha señalado este viernes el "esfuerzo" que hizo la Junta de Andalucía en este comienzo de curso para acrecentar las aportaciones a los distintos servicios que se prestan en Educación como los comedores institucionales o los transportes de los alumnos por "la inflación galopante" y que "se va a ir propagando a todos y cada uno de los servicios".

Así lo indicó a cuestiones de los cronistas en Rociana del Condado (Huelva), donde cuestionada por este tema explicó que, en la situacion del transporte se subió un 25 por ciento la licitación para "mitigar la subida de carburantes", toda vez que ha subrayado la relevancia de los comedores en los que se dan "mucho más de 170.000 comidas en un día" en los comedores institucionales", con lo que "es la línea donde se marcha a continuar haciendo un trabajo".

Por otra sección, ha aseverado que la Junta transporta "todo el verano haciendo un trabajo" y "examinando provincia por provincia" a fin de que el comienzo del curso se dé "lo más bien que se pueda" y que "todos y cada uno de los centros académicos estén preparados para recibir a los alumnos" con "todo andando".

Así, ha recordado que el día 1 de septiembre empieza el curso en Educación Infantil, al paso que el 12 empieza a Educación Primaria, el 15 la Educación Secundaria y el 20 dan comienzo las enseñanzas de régimen particular.

"Un enorme esfuerzo en todo a fin de que a las familias se le lleve a cabo lo menos caro viable pese a la inflación que disponemos en este comienzo de curso, con lo que sostenemos todo el sistema de gratuidad de libros de artículo y hemos reforzado los capitales para servicios. Un esfuerzo a fin de que vaya lo más bien que se pueda y ese es el espíritu con el que se comienza el curso y con el que iremos a seguir, cada día mas", ha añadido.

De otro lado, la consejera ha reiterado el "esencial esfuerzo" y la "apuesta" que está haciendo la Junta de Andalucía en temas de contratación con la incorporación de cerca de 5.000 enseñantes de refuerzo en el comienzo de el próximo curso escolar "entre los centros públicos y los concertados" y ha apuntado que esto piensa "sostener prácticamente el 80 por ciento de los que había en pandemia".

Así, ha subrayado que esto piensa que "se está afianzando este refuerzo que se hizo en estos tutoriales académicos tan difícil con el covid", toda vez que ha señalado que "de esta forma se marcha a continuar por el hecho de que esta es la apuesta".

Finalmente, respecto a las medidas covid, Del Pozo explicó que "de entrada, si todo prosigue como está hasta el día de hoy, el único protocolo que se deberá contemplar es el de empleo de mascarilla en el autobús escolar para pequeños mayores de seis años".

Más información

Del Pozo resalta "esfuerzo" de la Junta al subir la aportación en comedores o transporte en Educación por la inflación

Noticias de hoy más vistas