El Juzgado de lo Penal número cinco de Almería ha dictado una sentencia condenatoria contra un individuo que cometió dos robos con violencia en Huércal-Overa (Almería) en noviembre del año pasado, además de agredir a un agente de la autoridad que intentó detenerlo.
Según el fallo, el acusado, mayor de edad y en situación administrativa irregular en España, asaltó a una mujer el 14 de noviembre de 2023, arrebatándole su monedero y huyendo con 250 euros en efectivo, una alianza de oro y su documento de identidad. Dos días después, continuó con sus fechorías al robar el bolso de otra mujer cerca de un supermercado en la misma localidad.
Tras una persecución por parte de vecinos y agentes de la Policía Local, el criminal fue detenido, aunque no sin antes causar lesiones a uno de los agentes. Los efectos robados fueron recuperados en su totalidad, y la víctima no interpuso ninguna reclamación al respecto.
El acusado, que ya contaba con antecedentes penales y una condena previa, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión por los delitos cometidos. Deberá indemnizar a las víctimas con las cantidades sustraídas, así como al agente herido por las lesiones ocasionadas.
Una vez cumpla la mitad de su condena, se contempla la posibilidad de acceder al tercer grado penitenciario o a la libertad condicional, pero con la condición de ser expulsado del país y no poder regresar a España durante siete años a partir de la fecha de expulsión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.