Un juzgado de Estepona (Málaga) ha admitido a trámite la demanda presentada contra la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por unas declaraciones que realizó sobre el ex pareja de María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre.
Según fuentes judiciales, la demanda ha sido admitida por supuesta intromisión en el derecho al honor por unas manifestaciones en un medio de comunicación en las que Rafael Marcos considera que se le presenta como un "maltratador".
Es importante destacar que esta admisión a trámite se produce tres meses después de que el Tribunal Supremo condenara a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar a Marcos con 18.000 euros por el mismo motivo, es decir, también por presentarle como un "maltratador".
En ese caso, el tribunal estimó parcialmente la demanda interpuesta por la representación legal de Marcos, quien reclamaba a Montero una indemnización de 85.000 euros. Finalmente, la condena se redujo a pagar 18.000 euros. Estas palabras fueron pronunciadas por Montero durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres y su difusión en Twitter tras hacerse público el indulto concedido a Sevilla.
Durante su discurso, la ministra de Igualdad afirmó que el Estado "tiene una deuda" con "las madres protectoras" y que debe ser capaz de proteger a estas mujeres que "se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista". Sin embargo, el ex marido de Sevilla argumenta en su demanda que en ese contexto Montero le "presentó" como un "maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja".