• martes 06 de diciembre del 2022

Denunciada por circular 12 km en patinete por la AP-7 entre Marbella y Estepona (Málaga)

img

El vehículo de movilidad personal se había quedado sin batería y la mujer avanzaba con adversidades

MÁLAGA, 5 Jul.

La Guardia Civil ha denunciado a la conductora de un patinete al circular por la autopista AP-7 entre el núcleo marbellense de San Pedro de Alcántara y Estepona (Málaga). La mujer circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía.

El pasado 15 de junio varios conductores se vieron sorprendidos por la existencia de una mujer sobre un patinete eléctrico circulando por el carril izquierdo de la autopista AP-7, entre San Pedro de Alcántara y Estepona, causando un visible peligro, con lo que se sucedieron las llamadas a la Guardia Civil de Tráfico alertando de este suceso.

Una vez alertada una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella, se ha podido interceptar a esta persona en el momento en que circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía, procediendo a mover a la mujer adjuntado con su vehículo fuera de la autopista y logrando revisar que exactamente la misma había paseo 12 km por esta vía.

Se da la coyuntura, además de esto, que la batería del patinete se había fatigado, con lo que su conductora avanzaba a duras penas impulsándose con las piernas, lo que unido a las elevadas temperaturas que ya están contribuyeron a que la mujer se encontrase agotada, han precisado desde la Guardia Civil en un aviso.

La circulación de esta clase de automóviles está de manera expresa prohibida por autopistas y autovías en la Ley de Seguridad Vial, con lo que se procedió a denunciar a la conductora del patinete, elevándose la sanción a 200 euros.

Más información

Denunciada por circular 12 km en patinete por la AP-7 entre Marbella y Estepona (Málaga)

Noticias de hoy más vistas