• sábado 4 de febrero del 2023

Denunciada una madre en Sevilla por aceptar a su hijo de siete años conducir una motocicleta no homologada y sin seguro

img

SEVILLA, 8 Ene.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a la madre de un menor de siete años por dejarle conducir una moto tipo cross que le había regalado. El ciclomotor no tiene seguro y no está homologado para circular por la vía pública con lo que fué depositado en los guardes municipales.

Una patrulla ha localizado en la calle Salobreña, en el vecindario de Palmete, a un menor de siete años manejando un ciclomotor tipo cross. "El tamaño del vehículo y la estatura de su conductor no dejaban su visibilidad entre los automóviles que circulaban en ese instante, siendo ésta una situación de verdadero peligro para el menor", con lo que los agentes le brindaron el prominente, explicó Emergencias Sevilla en sus comunidades consultadas por Europa Press.

El menor ha manifestado que su madre se encontraba en su casa, a 2 km del sitio, y que había sido ella la que le había comprado el ciclomotor y autorizado para su empleo. El vehículo, de 50 cc, se encontraba personalizado con el nombre del menor, que portaba "equipamiento terminado de protección". Los agentes contactaron con la madre, de 36 años, a fin de que se personara en el sitio, reconociendo ésta haber comprado el ciclomotor como obsequio para su hijo, que "frecuentemente se desplaza para entrenar motocross a un descampado que hay en las inmediaciones". Presentó a los agentes la factura de compra en un lugar oficial por el valor de 1.800 euros.

El ciclomotor no tiene seguro y no está homologado para circular por la vía pública con lo que se ha depositado en los guardes municipales. Los agentes han informado a la madre de sus derechos como investigada no detenida como colaboradora precisa de un delito contra la seguridad vial, al aceptar esta conducta por la parte de su hijo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. Se han instruido diligencias y se dió traslado del tema al Juzgado de Guarda.

Más información

Denunciada una madre en Sevilla por aceptar a su hijo de siete años conducir una motocicleta no homologada y sin seguro