• lunes 27 de marzo del 2023

Denuncian la aparición de una gata eviscerada y colgada de una portería de fútbol en un IES de Jaén

img

JAÉN, 7 Mar.

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la aparición de 2 cadáveres de gatos, uno una hembra que fue eviscerada y colgada de una portería de fútbol de un IES de Jaén capital. Además, han localizado a un gato moribundo y otro vivo con el rabo amputado correspondientes a colonias felinas controladas en el concejo de Jaén. A la espera de los desenlaces de las autopsias, se alardea que, cuando menos, 2 de los felinos fueron envenenados y un tercero ahorcado y apaleado.

Según informó Pacma en un aviso, el 3 de marzo apareció en las instalaciones del Instituto de Las Fuentezuelas una gata carey embarazada que había sido echada en falta por la gestora de la colonia a la que pertenecía. El animal se encontraba colgado con cuerdas a entre las porterías de fútbol y medianamente eviscerado.

Esa tarde, otro gato de exactamente la misma colonia apareció con el rabo amputado asimismo dentro del centro, "al que solo puede poder ingresar el alumnado y personal del centro. Este gato ha podido ser recogido y movido a una clínica veterinaria para el régimen de sus lesiones y se está recuperando favorablemente.

Escasas horas después, otro alimentador advertía el cadáver de otro gato con síntomas de intoxicación, y a un segundo aún vivo pero en estado de shock en las inmediaciones del Museo Íbero. El animal murió pocos minutos después al llegar a la clínica veterinaria mucho más próxima.

Los administradores de colonias y el Partido Animalista han recriminado al Ayuntamiento de Jaén "la escasa protección que disponen para los animales en el término municipal". Explican que, además de esto, en la situacion de emergencias como la del intoxicación, no tienen un servicio de atención que dé cobertura a lo largo del fin de semana, forzando a los administradores a mover a los animales por sus medios.

Frente estos sucesos pidieron al Ayuntamiento de Jaén que empiece las indagaciones pertinentes para aclarar la autoría de los hechos y depurar responsabilidades, tal como barajar la oportunidad de entablar un servicio de atención para emergencias asimismo a lo largo del fin de semana.

Más información

Denuncian la aparición de una gata eviscerada y colgada de una portería de fútbol en un IES de Jaén