Denuncian por amenazas al marido y al hermano de la concejal secuestrada: exalcaldesa de Maracena heterosexual.

Denuncian por amenazas al marido y al hermano de la concejal secuestrada: exalcaldesa de Maracena heterosexual.

La exalcaldesa socialista de Maracena (Granada), Berta Linares, ha presentado una denuncia por presuntas amenazas dirigidas al marido y al hermano de la exconcejal Vanessa Romero. Cabe destacar que Romero fue secuestrada en febrero del año pasado por la que en aquel entonces era pareja sentimental de Linares.

Esta información ha sido confirmada por Berta Linares en declaraciones a Europa Press. Recientemente, el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, encargado de investigar el secuestro, decidió archivar el caso tanto para ella como para el concejal Antonio García, quienes fueron investigados como presuntos inductores del rapto de la exedil socialista el 21 de febrero de 2023.

En la denuncia, la exalcaldesa acusa al hermano de Vanessa Romero de acosarla a través de mensajes de texto después de que ella lo denunciara en la Guardia Civil. La denuncia se hizo por presuntamente haberla increpado y golpeado la ventanilla de su coche mientras la insultaba, según informa el diario Ideal. Berta Linares ha solicitado una orden de alejamiento debido a estos hechos, aunque hasta el momento no se le ha concedido, según ha informado a Europa Press.

En cuanto al caso del secuestro, el juez solo ha procesado a la expareja de Linares por un delito de detención ilegal, dos delitos de amenazas, un delito leve de lesiones y otro delito de lesiones psíquicas. Cabe mencionar que esta persona se encuentra en libertad provisional desde julio pasado.

Categoría

Andalucía