Deoleo anticipa un alza en los precios del aceite durante el primer trimestre seguido de una disminución a partir de junio.

Deoleo anticipa un alza en los precios del aceite durante el primer trimestre seguido de una disminución a partir de junio.

El presidente de Deoleo y de FIAB, Ignacio Silva, ha dado a conocer su estimación de que la cosecha de aceite de oliva alcanzará las 800.000 toneladas, superando las predicciones iniciales.

En una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Silva ha ofrecido su perspectiva de que los precios del aceite de oliva seguirán en alza durante el primer trimestre del año, pero espera que se reduzcan a partir de junio.

Silva ha afirmado: "Estamos en un entorno de subida de precios, pero esperamos que se relaje en los próximos meses. Nos espera un primer trimestre en el que los precios van a subir y espero estabilidad en el segundo semestre del año y si llueve, espero cierta bajada a partir de junio".

El presidente de FIAB y Deoleo ha señalado que la producción de la cosecha de aceite de oliva ha experimentado un retraso, y que las recientes lluvias han ayudado a que este año se alcancen unas 800.000 toneladas, una cifra que considera una "buena noticia".

Esta estimación coincide con la previsión realizada por Planas, quien inicialmente había calculado que se producirían alrededor de 750.000 toneladas, pero ahora indica que podría rondar las 800.000 toneladas, aunque advierte que es muy pronto para confirmarlo.

En relación a la reunión con FIAB, el ministro de Agricultura ha recordado que se eliminará el IVA al aceite de oliva, un producto esencial para los españoles, y espera que esta medida tenga un efecto positivo una vez que entre en vigor; no obstante, ha reconocido que resulta difícil cuantificar dicho efecto.

Tags

Categoría

Andalucía