• miércoles 05 de octubre del 2022

Derrumbe en Cádiz del techo de la Iglesia del instituto de Las Esclavas sin daños personales

img

CÁDIZ, 22 Sep.

El techo de la Iglesia del instituto de Las Esclavas en Cádiz se ha desmoronado a la primera hora de la mañana de este jueves sin que haya causdo daños personales, en tanto que la región estaba clausurada al paso exactamente al haber detectado el deterioro que presentaba.

Los hechos han ocurrido sobre las 7,30 horas, en el momento en que la composición del techo ha vencido y se ha desplomado. La Iglesia llevaba clausurada desde el pasado 1 de septiembre.

Además de esto, los arquitectos que habían estado supervisado el estado del techo de la Iglesia habían sugerido que ciertas clases lindantes fuesen trasladadas, así como se efectuó por la parte del instituto por seguridad. No obstante, en el momento en que el techo ha cedido el instituto estaba aún sin estudiantes dentro suyo.

Según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos, la Capilla, que se alberga en un espacio anexo al instituto, tiene una proporción de unos 25/15 m2. Por prevención se han desalojado las estancias de las religiosas hasta llenar la inspección que están realizando los bomberos.

También, ha señalado que la caída del techo ha producido, de hecho latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la Avenida donde se posiciona a la altura del pilar perjudicado. Por ello, los bomberos realizaron un perímetro de seguridad en los 15 puros del de adelante frente al peligro de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe. Una de las opciones que se están administrando con las autoridades municipales es la ubicación de una compañía para su demolición.

Más información

Derrumbe en Cádiz del techo de la Iglesia del instituto de Las Esclavas sin daños personales