Desacuerdo entre Junts y socialistas por discrepancias en el gobierno y declaraciones controvertidas

Desacuerdo entre Junts y socialistas por discrepancias en el gobierno y declaraciones controvertidas

El secretario general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones de Junts, partido independentista catalán, y ha destacado que, aunque lleguen a acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez, no gobiernan en España.

Espadas hizo estas declaraciones durante una visita a Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en respuesta a los acuerdos anunciados por Junts con el Gobierno para abstenerse en la convalidación de los reales decretos leyes en el Congreso de los Diputados.

En cuanto al acuerdo sobre la cuestión migratoria, el líder socialista andaluz señaló que no están de acuerdo con muchas de las cosas que dice Junts, pero resaltó que existe libertad de expresión en una democracia.

Espadas hizo hincapié en que él no se pronuncia sobre declaraciones de partidos políticos porque no gobiernan, sino que es el Gobierno quien toma decisiones dentro del marco de la legalidad y el Estado de Derecho.

Por otro lado, el líder del PSOE-A criticó que el PP votara en contra de medidas beneficiosas para la gente, como la revalorización de las pensiones y el subsidio de desempleo, durante la convalidación de los decretos. Espadas destacó la diferencia entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Popular, asegurando que el PP siempre dice "no" a las propuestas del PSOE y del Gobierno de España.

Espadas resaltó que el problema de la democracia española es la dificultad de gobernar y llevar adelante medidas para la gente cuando el PP está en contra de todo, a pesar de ser el partido mayoritario en el Congreso.

En cuanto a la votación en el Congreso, Espadas defendió que no se estaba decidiendo si Pedro Sánchez iba a ser presidente del Gobierno, ya que eso ya había sido votado en la investidura. También criticó la posición incoherente de los diputados de Podemos, que votaron en contra de uno de los decretos y a favor de los otros dos.

En resumen, Espadas culpó al PP de la censura por votar en contra de medidas beneficiosas para la gente, mientras que el Gobierno de España tomará decisiones dentro del marco legal. También destacó la dificultad de gobernar debido a la oposición constante del PP.

Por último, Espadas destacó que las empresas tienen libertad de decidir dónde establecer su sede social y que el Gobierno de España no tomará decisiones que atenten contra el ordenamiento jurídico.

Tags

Categoría

Andalucía