• miércoles 05 de octubre del 2022

Desalojada treinta personas en Lagos del Serrano por el incendio forestal de El Ronquillo (Sevilla)

img

EL RONQUILLO (SEVILLA), diez Jul.

Una treintena de personas de diez casas en Lagos del Serrano fueron expulsadas por el incendio forestal proclamado este domingo en el concejo hispalense de El Ronquillo.

El servicio Emergencias 112 informó por medio de su cuenta de Twitter que hablamos de segundas viviendas, con lo que no es requisito el realojo de los desalojados.

Asimismo, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha detallado en su perfil de Twitter que el incendio está en interfase urbano-Forestal.

El operativo para batallar el mencionado incendio lo constituyen 19 medios aéreos, entre aquéllos que están 2 helicópteros, 2 Súper Puma, 4 Kamov, siete aeroplanos de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero de mando y 2 aeroplanos anfibio FOCA.

Por tierra trabajan en la extinción del fuego Gremaf, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif), 4 autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una maquinaria de construcción, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), 4 autobombas y 115 efectivos.

La encargada del Gobierno de la Junta en funcionalidades en Sevilla, Susana Cayuelas, ha habilitado este domingo a las 16,15 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. En estos incendios, por si acaso viable evolución, se prevé la puesta en práctica de medidas destacables para la protección de la gente y los recursos no forestales que logren verse conminados por el fuego, siendo preciso el despliegue de un dispositivo de protección civil, según informó el Servicio Emergencias 112 Andalucía en un aviso.

Más información

Desalojada treinta personas en Lagos del Serrano por el incendio forestal de El Ronquillo (Sevilla)