Desarticulada en Carmona (Sevilla) una destacada red de narcotráfico liderada por su cabecilla y otros 20 miembros arrestados

Desarticulada en Carmona (Sevilla) una destacada red de narcotráfico liderada por su cabecilla y otros 20 miembros arrestados

El líder de la banda criminal se encontraba escondido en un chalet de lujo con habitaciones del pánico.

SEVILLA, 30 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 21 miembros de una banda criminal por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Durante la operación, se realizaron 16 registros domiciliarios tanto en Sevilla como en la localidad de Carmona, donde se confiscaron más de cinco kilos de drogas y precursores utilizados para su corte, así como 126 cartuchos de diferentes calibres y cerca de 40.000 euros en efectivo, entre otros objetos.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando se detuvo a un total de 20 miembros de la organización. Sin embargo, el líder de la red logró mantenerse oculto y escapar de la justicia hasta el pasado 20 de diciembre, cuando los investigadores descubrieron una urbanización en Carmona donde había encontrado refugio en un chalet de lujo, según informa una nota de prensa.

Los agentes sorprendieron al cabecilla de la organización en el interior de la vivienda, durante una reunión con algunos de sus subordinados. El detenido disponía de varias habitaciones del pánico escondidas en el suelo y en una pared falsa, las cuales fueron descubiertas durante el registro de la vivienda.

Como resultado de la investigación, se realizaron 16 registros domiciliarios, de los cuales siete fueron en un mismo bloque de viviendas que fungía como un verdadero "narco-bloque". Todos estos pisos eran administrados por la organización liderada por "El alemán". Durante los registros, se encontró una plantación de marihuana, un apartamento utilizado exclusivamente para preparar y cocinar cocaína y heroína, y otra propiedad destinada a almacenar dinero, donde se confiscaron casi 40.000 euros en efectivo dentro de dos mochilas.

Las viviendas contaban con puntos especialmente reforzados con puertas de seguridad y sistemas de videovigilancia, todo ello diseñado para dificultar la intervención policial y detectar posibles investigaciones.

Además de las drogas y el dinero, los agentes se incautaron de armas blancas y de fuego, tres máquinas de contar billetes, dos máquinas de contar monedas, una máquina industrial de contar y envasar monedas, dos hornillos para cocinar y mezclar drogas, y un chaleco antibalas.

Tags

Categoría

Sevilla