Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desarticulada red de narcotráfico en Sanlúcar con decomiso de 386 petacas de combustible en pesquero del Guadalquivir

Desarticulada red de narcotráfico en Sanlúcar con decomiso de 386 petacas de combustible en pesquero del Guadalquivir

En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se ha llevado a cabo una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil que ha culminado con la interceptación de 386 petacas de combustible en la desembocadura del río Guadalquivir, en la zona de Bonanza en la madrugada de este miércoles.

Estas petacas son utilizadas para abastecer en alta mar a embarcaciones dedicadas al narcotráfico, lo que evidencia la lucha constante contra esta actividad ilícita que las autoridades llevan a cabo en la zona.

La Guardia Civil informó que la intervención se realizó en un pesquero de la categoría tercera con base en Sevilla alrededor de las 145 horas del miércoles. La presencia de estas petacas en la embarcación plantea interrogantes sobre posibles conexiones con organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en la región.

Se ha destacado que al eliminar estas angulares del río, se dificulta la operatividad de las organizaciones criminales, lo que demuestra el esfuerzo conjunto de las autoridades por desmantelar estas redes ilegales. A pesar de este golpe, no se ha confirmado si se han realizado detenciones en relación con esta operación en curso.