En una exitosa operación denominada 'Happy', la Guardia Civil ha logrado desmantelar una red criminal dedicada al transporte de drogas desde Málaga hasta Francia. Como resultado de esta operación, se han detenido a ocho individuos y se han ejecutado tres órdenes judiciales por pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes.
La investigación se inició luego de recibir información sobre una nave en Villanueva del Trabuco que podría estar siendo utilizada para el almacenamiento de hachís y marihuana por parte de un grupo delictivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado oficial.
Tras diversas diligencias, se pudo constatar un movimiento sospechoso de individuos en el lugar, con la llegada de un vehículo comercial con matrícula extranjera que salió del lugar acompañado por dos vehículos de apoyo, para evitar ser detectados.
Ante esta situación, se procedió al seguimiento y posterior detención de los tres ocupantes del vehículo, quienes transportaban diez fardos de hachís con un peso total de 360 kilogramos y 23 kilogramos de marihuana.
El vehículo en cuestión contaba con un doble fondo elaborado con un sistema de domótica sofisticado, que garantizaba la seguridad del transporte de la droga sin ser detectada, con destino a Francia.
Posteriormente, se continuaron las investigaciones para identificar a los miembros de esta red criminal, compuesta por individuos españoles, marroquíes y franceses de origen magrebí, residentes en Almería, Málaga y Francia.
Como parte de las diligencias, se llevaron a cabo cinco registros en las residencias de los implicados en Estepona, Roquetas de Mar, Almería y la detención de otro individuo en Tarifa (Cádiz).
Esta exitosa operación fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.